OLED Panel GL350 de Philips

OLED Panel GL350

Philips ha presentado en la exposicón Light+Building 2012 de Frankfurt un nuevo panel OLED (Diodo orgánico emisor de luz) llamado el GL350.

La tecnología OLED ocupa un lugar central en la visión de Philips sobre la iluminación de interiores del futuro. Por primera vez, Philips ha creado un panel OLED suficientemente brillante para ser usado en iluminación funcional, aunque de momento con poca eficiencia: 16,7 lm/W. (igual que una bombilla incandesante, mientras las bombillas de bajo consumo ofrecen 70lm/W y los led más de 100lm/W). Si pensamos en ahorrar energía, no es realmente adecuado para la iluminación general, pero es un primer paso hacia un futuro prometedor.

Luminaria OLED

Aunque aún no conocemos su precio, si podemos adelantar algunos datos técnicos del panel GL350, como es que la luminancia es de 4.000 cd/m2, la temperatura del color es de 3.250K y que tiene un CRI de 90.

También nos adelantan que la vida del panel se estima en 10.000 horas, y que inicialmente, Philips planea distribuirlos en unidades compuestas por 3 paneles.

Entre otros diseños, Philips presentó una istalación llamada «LivingSculpture cinética»
Una pieza que entra en movimiento ondulado y suave como si fuesen olas.